Mozilla ha anunciado la que es su “primera adquisición estratégica”. Mozilla ha decidido hacerse con los activos de Read It Later y, en consecuencia, con Pocket y su sistema de recomendación al que recurren 10 millones de usuarios cada mes.
Según ha explicado la propia Mozilla, esta compra está en línea con su defensa de un internet abierto, público y accesible a cualquiera. Le permite además incrementar su presencia móvil.
“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad a contenido web de alta calidad es clave para mantener la salud de internet al luchar contra la corriente creciente de centralización y jardines vallados”, comenta Chris Beard, CEO de Mozilla.
“Pocket proporciona a las personas las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido a su manera, independientemente de la plataforma de hardware o del silo de contenido”, subraya Beard. Todo ello “para una experiencia online más segura, potenciada y autónoma.
Pocket será ahora una subsidiaria en propiedad de Mozilla, que formará parte de su proyecto open source. Su herramienta se integrará en la cartera de productos para descubrimiento de contenido y accesibilidad de Mozilla, al igual que el navegador Firefox.
Se espera que la tecnología adquirida con Read It Later contribuya además a impulsar la iniciativa Context Graph de Mozilla.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…