En su día, la Fundación Mozilla se propuso desarrollar una alternativa segura a los tradicionales sistemas de identificación online, desprendiéndose de las contraseñas.
Dicha alternativa fue un sistema de inicio de sesión llamado Persona, que recurría directamente a la dirección de email de los usuarios para proceder a su autenticación. Pero en 2014 acabó en manos de la comunidad, al no evolucionar del modo que deseaban sus creadores.
Durante 2014 y 2015 se mantuvo el soporte. Ahora, en pleno 2016, los servicios de Persona van a acabar cerrando, lo que se materializará mediante el cese de los dominios vinculados a persona.org, y el fin del propio persona.org.
Así lo ha anunciado Ryan Kelly, que explica que la causa es otra vez la escasa popularidad que ha ido recabando este proyecto a lo largo de su existencia.
El día clave para la despedida de Persona será el 30 de noviembre. Ese día desaparecerán los servicios y se destruirán todos los datos que estén contenidos en los servidores de persona.org, según ha anunciado Kelly. Este dominio seguirá en manos de Mozilla, que no piensa cederlo a terceros.
Hasta entonces, Persona continuará funcionando, pero con nivel de mantenimiento. Habrá soporte en temas de seguridad, pero nada de nuevas funcionalidades.
Mozilla ya recomienda a quienes estén usando Persona en estos momentos que comiencen a buscar otras soluciones que ayuden a mejorar la autenticación en sitios web.
Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…
Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…
La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…