Mozilla ha cerrado su grupo de “dispositivos conectados”, responsable del fallido sistema operativo Firefox OS y, más recientemente, de los intentos de llevar el sistema a dispositivos como routers y PC básicos.
Unas 50 personas han sido despedidas por la organización, incluido Ari Jaaksi, que ha estado al frente de la unidad poco más de dos años.
Mozilla ha confirmado los recortes explicando que cambiará su enfoque hacia la investigación de nuevas tecnologías para dispositivos conectados, “abandonando su foco en el lanzamiento y escalada de productos comerciales”.
La disolución de la división parece que ha tardado mucho en llegar, dado que Mozilla no ha tenido suerte en lo que se refiere al móvil. A finales de 2015, la compañía se dio por vencida en el reto de implantar Firefox OS en los teléfonos y pasó a explorar el mercado de IoT el año pasado, haciendo algunos despidos en el proceso. Su trabajo en torno al IoT todavía no ha llegado al público.
No obstante, Mozilla todavía cree que podría encontrar su rol en el creciente ecosistema de los dispositivos conectados. “IoT es claramente un espacio tecnológico emergente, pero aún es pronto”, ha concluido la compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…