Mozilla ha cerrado su grupo de “dispositivos conectados”, responsable del fallido sistema operativo Firefox OS y, más recientemente, de los intentos de llevar el sistema a dispositivos como routers y PC básicos.
Unas 50 personas han sido despedidas por la organización, incluido Ari Jaaksi, que ha estado al frente de la unidad poco más de dos años.
Mozilla ha confirmado los recortes explicando que cambiará su enfoque hacia la investigación de nuevas tecnologías para dispositivos conectados, “abandonando su foco en el lanzamiento y escalada de productos comerciales”.
La disolución de la división parece que ha tardado mucho en llegar, dado que Mozilla no ha tenido suerte en lo que se refiere al móvil. A finales de 2015, la compañía se dio por vencida en el reto de implantar Firefox OS en los teléfonos y pasó a explorar el mercado de IoT el año pasado, haciendo algunos despidos en el proceso. Su trabajo en torno al IoT todavía no ha llegado al público.
No obstante, Mozilla todavía cree que podría encontrar su rol en el creciente ecosistema de los dispositivos conectados. “IoT es claramente un espacio tecnológico emergente, pero aún es pronto”, ha concluido la compañía.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…