Mozilla coloca a Chris Beard como nuevo CEO de la compañía

A principios de mes, Brendan Eich tuvo que dimitir como CEO de Mozilla como consecuencia de las críticas recibidas por haber apoyado la prohibición del matrimonio homosexual. Ahora, la Fundación Mozilla parece haberle encontrado sustituto y ha anunciado que será Chris Beard el nuevo CEO de la compañía, además de miembro del Consejo de Administración de la firma.

Según recoge el propio blog de la compañía, el nuevo directivo ocupara el cargo de manera interina, por lo que a buen seguro no será aún la persona definitiva destinada a dirigir los designios de la organización. Beard es uno de los responsables de producto más destacados de Mozilla, pero también su antiguo jefe de marketing.  En palabras de Mitchell Baker, la presidenta de Mozilla, es una persona que “ha sido un Mozillian durante más tiempo que la mayoría de los trabajadores que conforman la compañía”, ha explicado en el blog.

Para la máxima responsable de la Fundación la nueva persona encargada de dirigir Mozilla, la compañía se encuentra en “tiempo de transición” por lo que la elección de Beard para el cargo supone que “no hay mejor persona para guiarnos. Chris tiene una de las visiones más claras que he visto en mi vida sobre cómo dar forma a la misión de Mozilla en programas, actividades e ideas de productos”, ha subrayado.

No en vano, el nuevo CEO de Mozilla ha estado implicado en el desarrollo del navegador Firefox 1.0, al tiempo que ha dirigido “muchos proyectos innovadores” de la empresa durante estos últimos años. A pesar de que ocupara el cargo de forma interina, la propia Baker ha dejado caer en el blog que “es un firme candidato a CEO en lo que se refiere a la búsqueda a largo plazo”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago