El objetivo es que los desarrolladores empiecen a ver internet como un espacio global para la compra venta de aplicaciones, y no se centren exclusivamente en programar para la App Store o el Android Market.
Desde Mozilla consideran que el desarrollo de aplicaciones web debe de ser simplificado para que a los expertos les resulte más sencillo trabajar en la creación de herramientas para internet que en plataformas propietarias.
Además, en Mozilla han dejado claro que en ningún momento piensan en crear herramientas exclusivas para su navegador Firefox, ya que su objetivo es que sean compatibles con múltiples navegadores, sistemas operativos y tiendas de aplicaciones.
Para que eso sea posible es necesario definir unos estándares comunes para los desarrolladores, así como apostar por aplicaciones que sean portables y un sistema en el que ellos sean los verdaderos dueños de sus creaciones.
Asimismo, entre los planes de Mozilla está que esas aplicaciones sean compatibles con teléfonos y tabletas, de forma que no se limiten solo a usuarios de equipos de escritorio.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…