Mozilla acaba de anunciar que durante el Mobile World Congress abrirá su nueva tienda de aplicaciones a los desarrolladores.

Mozilla Marketplace pretende ser el referente en aplicaciones abiertas basadas en el estándar HTML5. Una de las principales características diferenciadoras de la competencia es que tan sólo será necesario adquirir la aplicación una vez y utilizarla desde cualquier dispositivo que sea compatible con HTML5, desde ordenadores de sobremesa y portátiles a smartphones y tabletas.

“La Web es la plataforma más grande del mundo. Y nosotros la estamos convirtiendo en un mercado, al dar a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”, ha declarado Todd Simpson, Jefe de Innovación de Mozilla. “Al construir las piezas que faltan, Mozilla ha liberado el potencial de la Web para ser la plataforma donde crear y consumir contenidos en todas partes”.

La plataforma de desarrollo estará compuesta por APIs propuestas por Mozilla, así como tecnologías para HTML5, JavaScript y CSS. Tales APIs serán presentadas a la W3C para su estandarización. Además, proporcionará un sistema de identidad para la Web que permita a los usuarios acceder a su contenido, de tal forma que se relacionarán las aplicaciones descargadas con el propio usuario y no con el dispositivo o plataforma, tal y como señala la organización.

Así, los desarrolladores tendrán todo un mundo de posibilidades para extender sus aplicaciones. “Desarróllalo una vez, despliégalo en todas partes”, es el mensaje de Mozilla para su futura tienda de aplicaciones, que estará disponible para el público en general a lo largo de este año. Inicialmente contará con categorías como juegos, música, productividad…

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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