Mozilla anuncia la adquisición de Pulse

Mozilla ha confirmado la adquisición de Pulse y sus capacidades en materia de aprendizaje automático. Esta compañía, como se explica en el anuncio de compra, ha desarrollado un enfoque de aprendizaje automático que ayuda a optimizar el lugar de trabajo digital.

Ahora Mozilla quiere aplicar esta tecnología en la personalización de su cartera de producto, empezando por Pocket.

El objetivo es que los esfuerzos de aprendizaje automático se realicen de forma ética, defendiendo una visión en la que las personas se convierten en las principales beneficiadas.

La aplicación de estas soluciones automatizadas e inteligentes permiten mejorar la experiencia web, pero para ello es necesario trabajar con datos específicos sobre las acciones que realizan los usuarios

Steve Teixeira, CPO en Mozilla y la persona encargada de anunciar esta operación, afirma que “es posible construir modelos de aprendizaje automático que actúen al servicio de las personas en internet, de forma transparente, respetuosa con la privacidad y construidos desde el principio con un enfoque de equidad e inclusión”.

“Una de las cosas que hace que este matrimonio encaje tan bien es el historial de Pulse en la creación de productos que se optimizan según las preferencias de cada cliente individual”, señala.

El plan es crear “productos que sirvan como ejemplo de un mejor camino a seguir por parte de la industria” y que ponga a las personas al frente, “en primer lugar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

7 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

9 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

9 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

10 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

10 horas ago