El equipo de Firefox apuesta fuerte por los complementos del navegador, que permiten ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y ajustada a las necesidades de cada uno. Para animar a los desarrolladores a crear nuevos add-ons, Mozilla ha presentado junto con Firefox 5 dos nuevos caminos que sólo precisan conocimientos de HTML, JavaScript y CSS para desarrollar nuevos complementos.
De esta forma, Mozilla ha lanzado el nuevo Add-on Builder en versión beta y el SDK para la creación de extensiones, que proporcionan a los desarrolladores las APIs y todas las herramientas necesarias para crear nuevos complementos.
El kit de desarrollo de software Add-on permite el desarrollo local de complementos, en cambio Add-on Builder es un entorno de desarrollo basado en web que proporciona funcionalidades adicionales para trabajar con el SDK.
“Si usted está familiarizado con JavaScript, HTML y CSS, entonces ya tiene las habilidades necesarias para crear complementos utilizando estas herramientas”, asegura Dan Horner, director de marketing de producto de Mozilla.
Desde el equipo de desarrollo de Firefox aseguran que han seleccionado un conjunto de APIs JavaScript para ayudar a los desarrolladores a realizar las tareas más comunes en la creación de complementos como “construir una interfaz de usuario, interactuar con el navegador, y acceder y manipular el contenido web”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…