El equipo de Firefox apuesta fuerte por los complementos del navegador, que permiten ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y ajustada a las necesidades de cada uno. Para animar a los desarrolladores a crear nuevos add-ons, Mozilla ha presentado junto con Firefox 5 dos nuevos caminos que sólo precisan conocimientos de HTML, JavaScript y CSS para desarrollar nuevos complementos.
De esta forma, Mozilla ha lanzado el nuevo Add-on Builder en versión beta y el SDK para la creación de extensiones, que proporcionan a los desarrolladores las APIs y todas las herramientas necesarias para crear nuevos complementos.
El kit de desarrollo de software Add-on permite el desarrollo local de complementos, en cambio Add-on Builder es un entorno de desarrollo basado en web que proporciona funcionalidades adicionales para trabajar con el SDK.
“Si usted está familiarizado con JavaScript, HTML y CSS, entonces ya tiene las habilidades necesarias para crear complementos utilizando estas herramientas”, asegura Dan Horner, director de marketing de producto de Mozilla.
Desde el equipo de desarrollo de Firefox aseguran que han seleccionado un conjunto de APIs JavaScript para ayudar a los desarrolladores a realizar las tareas más comunes en la creación de complementos como “construir una interfaz de usuario, interactuar con el navegador, y acceder y manipular el contenido web”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…