Los ingresos anuales de Mozilla crecen hasta los 520 millones de dólares

El informe State of Mozilla ha sido actualizado con los números de Mozilla para 2016.

Y es que, “como organización sin ánimo de lucro, lanzamos este informe cuando presentamos nuestra declaración de impuestos del año anterior”, explican sus responsables.

Durante ese año, Mozilla ha conseguido ingresos consolidados por valor de 520 millones de dólares. En 2015 la cifra era de 421 millones de dólares. Aquí se tiene en cuenta tanto los ingresos de Mozilla Foundation como los de Mozilla Corporation y las subsidiarias.

Cabe destacar que la mayor parte de los ingresos que obtiene Mozilla Corporation son royalties por las alianzas a nivel de buscadores en Firefox y también por acuerdos de distribución. Mozilla Corporation llegó a los 506 millones en 2016.

También cabe señalar que las ayudas de donantes individuales y fundaciones a la Mozilla Foundation llegaron a los 13,8 millones de dólares el año pasado.

En total se calcula que Mozilla Corporation cuentan con un millar de empleados, mientras que los programas de Mozilla Foundation corren a cargo de 80 trabajadores y miles de voluntarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

36 mins ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

2 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

2 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

3 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

4 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

4 horas ago