Con la pinta de un coche futurista de juguete mezclado con una aspiradora, el pequeño robot mOwayduino lleva dentro de sí lo suficiente como para adentrarse en el mundo de la robótica tanto a niños como a adultos.
Está basado en un Arduino Leonardo, dispone de cuatro sensores de infrarrojos para evitar colisiones, un sensor de intensidad luminosa, dos sensores opto-reflectivos de infrarrojos para detectar marcas en el suelo, LEDs frontales y traseros, un acelerómetro de 3 ejes, micrófono y altavoz, batería LiPo con 2 horas de autonomía, expansión por SPI y módulo nRF24L01+ para comunicación inalámbrica con otros robots, smartphones, tablets y PCs.
Como veis el hardware no está nada mal, pero además el software es open source y está basado en 4 entornos de programación para adaptarse a las necesidades y conocimientos de todo tipo de usuarios. Podemos usar Arduino directamente, Python o Java, e incluso Scratch para los que estén empezando.
Además cuenta con aplicaciones para iOS y Android, junto con módulos que añaden una conexión Wi-Fi o una cámara para aportarle un sistema de visión artificial utilizando un PC.
Todavía no hay datos del precio y su fecha de lanzamiento, pero al parecer en menos de dos semanas comenzarán una campaña en IndieGogo para financiarlo, estad atentos.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…