Movistar recibe críticas por cobrar la consulta del saldo

A partir del próximo 18 de febrero, Movistar comenzará a cobrar 15 céntimos de euro más IVA cada vez que los usuarios de tarjeta prepago decidan consultar su saldo por teléfono.

En la actualidad, los usuarios pueden realizar una consulta sin coste por día y Movistar sólo cobra a partir de la segunda consulta. Desde la fecha mencionada, todas las averiguaciones de saldo serán facturadas, tal como confirmó la propia compañía.

Ante esto, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) emitió hoy un comunicado donde asegura que la decisión de Movistar representa un “recorte” en los derechos de los usuarios, con el objetivo de incrementar sus ingresos.

Respecto al servicio de notificación automática sobre el coste de las llamadas, el operador móvil de Telefónica ratificó que seguirá siendo gratuito.

jperez SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

16 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago