Por el incumplimiento de normas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha impuesto una multa de 13.000 dólares a Telefónica Móviles Panamá S.A. La decisión fue tomada tras una inspección llevada a cabo por el Departamento de Gestión y Fiscalización del Espectro del organismo, en la cual se detectó que la compañía estaba utilizando ocho frecuencias sin la autorización correspondiente.
El comunicado difundido por la ASEP señala además que Movistar no cumplía con los requisitos técnicos exigidos en cinco de sus frecuencias autorizadas.
Antes de imponer esta sanción, la ASEP ya había emitido este año dos resoluciones (AN Nro.1429 del 10 de enero y AN Nro.1467 del 29 de enero), donde ordenaba a Telefónica a cumplir con los parámetros técnicos estipulados para el uso de frecuencias.
La función de la ASEP es velar por el cumplimiento de los parámetros técnicos que establecen el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y las leyes del sector de las telecomunicaciones en Panamá.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…