Por el incumplimiento de normas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha impuesto una multa de 13.000 dólares a Telefónica Móviles Panamá S.A. La decisión fue tomada tras una inspección llevada a cabo por el Departamento de Gestión y Fiscalización del Espectro del organismo, en la cual se detectó que la compañía estaba utilizando ocho frecuencias sin la autorización correspondiente.
El comunicado difundido por la ASEP señala además que Movistar no cumplía con los requisitos técnicos exigidos en cinco de sus frecuencias autorizadas.
Antes de imponer esta sanción, la ASEP ya había emitido este año dos resoluciones (AN Nro.1429 del 10 de enero y AN Nro.1467 del 29 de enero), donde ordenaba a Telefónica a cumplir con los parámetros técnicos estipulados para el uso de frecuencias.
La función de la ASEP es velar por el cumplimiento de los parámetros técnicos que establecen el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y las leyes del sector de las telecomunicaciones en Panamá.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…