Telefónica del Sur (Telsur) y Movistar han establecido un acuerdo que supone la presentación de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en el mercado chileno. De esta forma, Telsur sumará el servicio de telefonía inalámbrica a su tradicional oferta de líneas fijas.
Mediante el convenio, Movistar arrendará redes y antenas a Telsur, y podrá usar la infraestructura que la compañía chilena tiene en el sur del país. “Esta es una operación donde se complementan nuestras redes”, explicó el gerente general de Movistar, Oliver Flogel, a Reuters.
Pese a que reconoció que aún no hay negociaciones con el resto de las operadoras, Flogel resaltó que Movistar está dispuesta a alcanzar otros acuerdos similares.
El gerente general de Telsur, Jorge Atton, comentó por su parte que la empresa lanzará el nuevo servicio inalámbrico en las ciudades de Concepción y Coyhaique durante 2009. Cabe destacar que la compañía operará como un operador móvil completo, ya que cuenta con una concesión de telefonía móvil y la numeración nacional asignada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…