A pesar de que el pasado mes de febrero el gobierno ecuatoriano había amenazado a Telefónica con no renovar la concesión para prestar servicios de telefonía móvil en el país, finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo y la compañía española logró la extension por 15 años más.
Así lo destacó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en presencia de César Alierta, presidente de la operadora. “Se ha conseguido una inversión justa para las dos partes. La inversión extranjera viene a los países que tienen gobiernos serios, políticas claras y proyectos rentables … la telefonía celular ha sido muy rentable y nos alegramos de eso”, puntualizó Correa.
Telefónica se ha comprometido a invertir 400 millones de dólares en los próximos años, aunque se desconocen que otros montantes económicos o condiciones ha aceptado la compañía para continuar su relación con Ecuador. “Queremos ser parte del crecimiento y el desarrollo del país”, se limitó a decir César Alierta durante la rueda de prensa en la que se dió a conocer en Quito la firma del acuerdo.
El convenio establece que Movistar operará en Ecuador hasta el 30 de noviembre del 2023 con tecnología 3G. Telefónica es la primera operadora que llega a un acuerdo con el estado ecuatoriano. América Móvil también se encuentra en negociaciones, ya que recibió la misma ‘amenaza’ que la operadora española a finales del mes de febrero.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.