Movistar dispara el precio de los MMS
Las compañías de telefonía ingresan al año más de 80 millones de euros por los MMS o mensajes multimedia, a través de los cuales se pueden enviar fotografías o vídeos. Movistar, la compañía de Telefónica líder en el mercado de telefonía móvil, ha decidido poner en práctica una importante subida de los MMS, que a partir del 1 de marzo costarán un euro, lo que viene casi a triplicar el precio actual, que oscila entre los 28 céntimos que cuesta el envío de un mensaje multimedia a otro número de Movistar, y los 55 céntimos que vale cuando se remite a un abonado de otra compañía.
La compañía también ha anunciado que subirá, a partir de marzo, sus precios de conexión a Internet. Hasta ahora cobraba 50 céntimos cada vez que sus usuarios se conectaban a través de su portal e-moción, mientras que en la navegación con módem el precio era de un euro al día, con límite de descarga de 10 megas. Ahora ambas tarifas se igualan a un euro por día.
Telefónica argumenta que, pese a esta subida en las tarifas, sigue siendo más barato que sus rivales y, en particular, que Vodafone, su principal rival en España.