Dicha Comisión explica que se acusa a Telefónica, Vodafone y Orange de aplicar “precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil”.
Esto quiere decir que Competencia ha encontrado indicios de que las tres operadoras habrían cobrado precios abusivos a los operadores móviles virtuales (OMV) por los servicios de originación y terminación de mensajes cortos de texto.
En el comunicado aclaran que los servicios de originación son aquellos que los operadores móviles con red de acceso propia (como Teléfonica, Vodafone y Orange) prestan a los operadores móviles virtuales (OMV) para entregar los SMS generados por los terminales de sus clientes en las redes de acceso del “operador anfitrión”.
Lo mismo ocurre con los servicios de terminación, que sirven para que los clientes de OMV reciban los mensajes generados en otras redes.
Competencia asegura en el comunicado que investigarán “un posible abuso de posición de dominio” por parte de estas operadoras, y a partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la Comisión Nacional de Competencia.
vINQulos
Comisión Nacional de Competencia
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…