Las autoridades de consumo de dos comunidades autónomas han decidido emprender investigaciones contra dos operadoras de telecomunicaciones por quedarse con el saldo prepago que sus clientes no consumen.
Andalucía investiga a Vodafone y Madrid hace lo propio con Movistar, tras una denuncia de la asociación de consumidores FACUA. FACUA alertaba hace un año al Instituto Nacional de Consumo de las irregularidades que había detectado en cuestiones de saldo prepago, aunque -según denuncia – no han tenido más respuesta que el paso de sus quejas desde Consumo a la SETSI.
Según FACUA, las operadoras de telecomunicaciones se quedan con una cantidad de saldo cuando los consumidores no hacen recargas en varios meses. Las cantidades varían según la operadora pero oscilan entre los 7 y los 13 euros. Además, los clientes pueden ver su línea cortada si no realizan recargas.
La asociación de consumidores considera que “las prácticas de las operadoras vulneran el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”, como apunta en un comunicado a los medios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…