Malas noticias para Movistar y Vodafone, que confirman lo que hasta ahora sólo eran datos extraoficiales. Sólo en el mes de marzo, las dos compañías perdieron 80.804 líneas de telefonía móvil, que pasaron a manos de sus competidores, tal y como confirma la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Sumadas a las cifras de enero y febrero, durante todo el trimestre, las dos compañías perdieron 218.366 líneas, superando ligeramente las expectativas. La británica Vodafone es la que sale peor parada, ya que 113.603 de esas líneas son suyas. En marzo, perdió 45.003 líneas, frente a las 35.801 de Movistar.
La gran beneficiada en este cambio de manos es Yoigo. La operadora de Telia Sonera encabeza, como es habitual, el ranking de portabilidades ganadas, con 45.436 líneas robadas a la competencia. Orange (+24.588) es la segunda, cerrando las OMV con 10.780 el cómputo de lo que pierden los dos players más fuertes.
El crecimiento absoluto de líneas móviles sólo fue en marzo del 2,4% aunque, como explica la CMT, la destrucción de líneas prepago sin titular claro de Orange fue la causa.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…