Categories: Software

Movistar Series, un "Netflix" español por 7 euros al mes

En Telefónica han aprovechado al conglomerado de servicios agrupado bajo la marca que inicialmente se centraba en la telefonía móvil para en esta ocasión aproximar a los clientes los contenidos televisivos. Así nace Movistar Series, con la “pega” inicial de ser exclusivo para quienes ya son clientes de Movistar, pero con la ventaja de ofrecer por sólo 7 €/mes acceso a una treintena de series televisivas (que se irán ampliando) tanto desde ordenadores de sobremesa y portátiles como desde televisiones inteligentes y dispositivos móviles.

Algunos de los títulos a disposición de los abonados ya son clásicos de la pequeña pantalla como “Twin Peaks” o recientes éxitos como “Breaking bad”, pero no son pocas las novedades que sólo muy recientemente se han podido ver en contados canales de pago por tratarse de estrenos de esta temporada: “Outlander”, “Penny Dreadful”, “Transparent” o “Better call Saul”, spin off de la mencionada “Breaking bad”.

Uno de atractivos de Movistar Series es que los capítulos de estreno estarán accesibles tan solo 24 horas después de su emisión en su cadena de origen, además de poder disfrutarse tanto en versión doblada como en versión original con subtítulos tanto en castellano como en inglés, con lo que todo tipo de preferencias en este sentido quedan cubiertas y además sólo los más impacientes pueden quedar insatisfechos por el reducido plazo (24 horas) entre la emisión original y su disponibilidad en esta plataforma.

El catálogo de series completas, con todas sus temporadas a disposición del abonado, se irá ampliando paulatinamente y desde Movistar Series se avanza que de aquí a un año la pretensión es disponer de unas cien series (actualmente ofrecen una treintena). En un principio todas serán series ya emitidas o producidas de forma ajena pero en la presentación de esta plataforma de distribución de vídeo bajo demanda Domingo Corral, director de contenidos de vídeo de Telefónica no descartaba que en un futuro puedan elaborar contenidos propios, como con el tiempo ha terminado haciendo (y muy exitosamente) la propia Netflix, espejo inevitable en el que mirarse en lo relativo a estas cuestiones.

vINQulo

Movistar Series

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

16 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

1 día ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago