Categories: Software

Movistar Series, un "Netflix" español por 7 euros al mes

En Telefónica han aprovechado al conglomerado de servicios agrupado bajo la marca que inicialmente se centraba en la telefonía móvil para en esta ocasión aproximar a los clientes los contenidos televisivos. Así nace Movistar Series, con la “pega” inicial de ser exclusivo para quienes ya son clientes de Movistar, pero con la ventaja de ofrecer por sólo 7 €/mes acceso a una treintena de series televisivas (que se irán ampliando) tanto desde ordenadores de sobremesa y portátiles como desde televisiones inteligentes y dispositivos móviles.

Algunos de los títulos a disposición de los abonados ya son clásicos de la pequeña pantalla como “Twin Peaks” o recientes éxitos como “Breaking bad”, pero no son pocas las novedades que sólo muy recientemente se han podido ver en contados canales de pago por tratarse de estrenos de esta temporada: “Outlander”, “Penny Dreadful”, “Transparent” o “Better call Saul”, spin off de la mencionada “Breaking bad”.

Uno de atractivos de Movistar Series es que los capítulos de estreno estarán accesibles tan solo 24 horas después de su emisión en su cadena de origen, además de poder disfrutarse tanto en versión doblada como en versión original con subtítulos tanto en castellano como en inglés, con lo que todo tipo de preferencias en este sentido quedan cubiertas y además sólo los más impacientes pueden quedar insatisfechos por el reducido plazo (24 horas) entre la emisión original y su disponibilidad en esta plataforma.

El catálogo de series completas, con todas sus temporadas a disposición del abonado, se irá ampliando paulatinamente y desde Movistar Series se avanza que de aquí a un año la pretensión es disponer de unas cien series (actualmente ofrecen una treintena). En un principio todas serán series ya emitidas o producidas de forma ajena pero en la presentación de esta plataforma de distribución de vídeo bajo demanda Domingo Corral, director de contenidos de vídeo de Telefónica no descartaba que en un futuro puedan elaborar contenidos propios, como con el tiempo ha terminado haciendo (y muy exitosamente) la propia Netflix, espejo inevitable en el que mirarse en lo relativo a estas cuestiones.

vINQulo

Movistar Series

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago