La compañía de telecomunicaciones Telefónica deberá pagar una multa de 43.500 millones de euros por las malas praxis de su operadora móvil, Movistar. La sanción ha sido impuesta por la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat (ACC) a causa de un expediente abierto por las denuncias de una docena de consumidores interpuestas en 2007.
La teleco presentó varios recursos, pero de poco le han valido para convencer a la Justicia y Telefónica finalmente tendrá que afrontar esta sanción impuesta tres años atrás.
El organismo catalán entiende en primer lugar que la multinacional habría realizado publicidad engañosa, proporcionando “información insuficiente o poco clara”, lo que supondrá 27.000 euros. En este caso se apunta a que los precios ofertados por Movistar no incluían impuestos ni el coste de establecimiento de llamada, así como que existía una falta de concordancia en lo que se publicita y le llega al usuario.
Asimismo, el resto de la multa (16.500 euros) se debe a las cláusulas abusivas de la operadora, entre las que se incluye la cesión de la titularidad del servicio sin consentimiento expreso del consumidor o las posibles modificaciones del contrato comunicadas indirectamente al titular.
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