Movistar prepara una tarifa “Deberes” para ADSL

Movistar quiere seguir haciéndose hueco entre los servicios familiares, y su última propuesta supone un paso más en su carrera por conquistar a los hogares con niños. Mario Bedera, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, firmaron esta semana un acuerdo por el que Movistar se suma al Programa Escuela 2.0, destinado, entre otras iniciativas, a facilitar el acceso a internet fuera del horario escolar. En virtud del convenio, Movistar perfila ya la primera tarifa “Deberes” para ADSL de nuestro país. A la oferta se suma un servicio especial para Internet Móvil. Este acuerdo “contribuirá a reducir la brecha digital que existe en España”, con un 40% de hogares sin acceso a internet, señaló Mario Bedera a Europa Press.
Las tarifas de esta oferta, que ofrecerán una reducción sustancial respecto a los precios habituales de mercado, estarán disponibles únicamente para familias que tengan hijos en los cursos y centros escolares adscritos al Programa Escuela 2.0, que se desarrolla en todas las comunidades autónomas excepto Madrid, Valencia y Murcia. Alrededor de medio millón de alumnos disponen ya de un ordenador portátil gracias a este programa, que se completa ahora con una conexión a internet cortesía de Movistar cuya cuota de alta será gratuita.
La navegación se incluirá dentro de una tarifa plana que irá de 17.00 a 21.00 horas de lunes a domingo a un coste de 16,90 euros mensuales. La tarifa móvil, por su parte, tendrá un coste de 9,5 euros al mes y ofrecerá conexión de datos ilimitada en el mismo horario. Además, se pondrá a disposición de los clientes y de manera gratuita el servicio Canguro Net, destinado a filtrar los contenidos inadecuados, y Aula365, un servicio de apoyo al aprendizaje escolar.