Ya se ha celebrado la subasta de la banda de 26 GHz dentro del espectro asignado a la expansión del 5G de onda milimétrica.
En esta ocasión MásMóvil no ha participado en la subasta, con lo que los principales actores han sido Telefónica, Orange y Vodafone, a los que se ha sumado el operador local Globe Operator Telecom.
La banda de 26 GHz se ha dividido para esa subasta en 12 concesiones de ámbito estatal y 38 de ámbito autonómico con un precio de salida de 55 millones de euros con lo que se esperaba que el precio quedase por debajo de 100 millones de euros, a mucha distancia de los 1.431 millones de euros obtenidos cuando se celebró la subasta de la banda de 3,7 GHz o los 1.010 millones de la banda de 700 MHz.
Telefónica ha sido la principal adjudicataria con un importe de 20 millones de euros obteniendo 1.000 MHz, el máximo posible por adjudicatario. Por su parte tanto Orange como Vodafone se han adjudicado cada una 400 MHz por valor de 8 millones de euros, en todos los casos los precios exactos de salida de la puja.
De los 12 bloques de ámbito nacional de frecuencias de 200 MHz que salían a subasta sólo se han adjudicado nueve, pero la falta de interés ha sido mayor en los bloques de ámbito autonómico puesto que de los 38 que salían a subasta sólo se ha adjudicado uno, el que ha logrado Globe Operator Telecom, de Valladolid.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…