Telefónica ha decidido introducir en España su sello Eco rating que permite valorar la sostenibilidad de los dispositivos móviles que forman parte de su catálogo.
Este sello fue desarrollado por Telefónica y la ONG Forum for the Future, poniéndose en marcha en 2012 en Reino Unido a través de O2. Ahora, tras diversas expansiones, la lista de países en los que se soporta la certificación se eleva a quince.
En España se utilizará en forma de etiqueta para marcar terminales de TCL Communication, Huawei, LG y Samsung vendidos por Movistar según su impacto social y medioambiental, en una escala que va del uno al cinco. El sello Eco rating se incluirá asimismo en la ficha de información de cada gadget, “de tal forma que es totalmente visible tanto en las tiendas de la red comercial de la compañía como en el canal online”, explican desde Telefónica.
A la hora de evaluar el impacto de cada terminal, se tienen en cuenta una serie de circunstancias vinculadas tanto al dispositivo como a su fabricante. Eco rating se centra en las cuestiones de valoración corporativa, diseño responsable, valoración de la funcionalidad y análisis del ciclo de vida. Aquí entran desde los componentes utilizados hasta el tiempo que tarda en cargarse la batería o el reciclaje.
El objetivo final de Telefónica, que quiere convertir Eco rating en estándar global, es fomentar el consumo consciente y responsable con el medioambiente.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.