Movistar introduce las femtocélulas en el hogar y la empresa

La tecnología de femtocélulas ya es una realidad en Movistar gracias al nuevo servicio denominado Mi Cobertura Móvil, puesto en marcha por la operadora y disponible de forma inmediata para hogares y empresas que lo soliciten.

Las femtocélulas buscan mejorar la calidad de las señal 3G

A través de este servicio es posible mejorar la cobertura de los móviles 3G al utilizar un dispositivo capaz de convertir la señal inalámbrica y redireccionarla a la conexión ADSL contratada con Movistar, que deberá ser de, al menos, 3 Mbps.

Según la compañía, la idea es mejorar la cobertura de aquellos lugares donde esté limitada. Si se da este caso los clientes que lo soliciten recibirán en sus domicilios o en las compañías una femtocélula (muy similar en aspecto a los puntos de acceso inalámbricos) que se conectará a la línea ADSL.

El dispositivo es autoinstalable y permite hasta cuatro conversaciones de voz de forma simultánea.

La iniciativa marcada por Movistar se une así a la puesta en marcha por Vodafone con respecto a las femtocélulas, que hace unos meses presentó un servicio Premium que incluía uno de estos dispositivos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago