Categories: Cloud

Movistar Cloud ya tiene más de 400.000 clientes

El servicio de almacenamiento en la nube de Movistar, Movistar Cloud, ha alcanzado una cifra récord de 415.000 clientes, lo que representa un aumento interanual del 38 %. Este servicio ofrece a los usuarios un espacio ilimitado para guardar fotos, vídeos, música y otros archivos, de forma segura y organizada en un solo lugar, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Cada día más de 30.000 personas se unen al servicio, que tiene más de ocho millones de gigabytes de almacenamiento, lo que equivale a casi 7 millones de fotos o 52 millones de documentos. El uso del servicio se divide en un 56,4 % de videos, un 27,6 % de fotografías, un 13,8 % de documentos y un 2,2 % de música. El dispositivo preferido para acceder a Movistar Cloud es el móvil, utilizado por el 84 % de los clientes.

Servicio multiplataforma sin coste para clientes de Movistar

Uno de los aspectos más destacados de Movistar Cloud es que se ofrece sin coste adicional a los clientes de miMovistar, lo que representa un ahorro medio de 120 euros al año en comparación con otros servicios de almacenamiento en la nube. Además el servicio cuenta con una alta seguridad, protegido por una encriptación de alto nivel y un potente antivirus, para que el usuario sea el único que pueda acceder a sus contenidos o compartirlos con otros usuarios.

Los clientes pueden acceder al servicio Movistar Cloud a través de la aplicación Movistar Cloud, disponible en los mercados de Android y Apple, la aplicación instalable para ordenadores PC o Mac o a través del navegador. Además si el usuario tiene el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, puede acceder a sus fotos y vídeos guardados en Movistar Cloud a través de la sección “Apps” de Movistar Plus+.

Entre las funciones de Movistar Cloud destaca “Momentos”, que se generan automáticamente con las fotografías que el cliente guarda en la nube y que la aplicación organiza según criterios como lugar o fechas, y la “Foto del día”, que Movistar Cloud ofrece a diario a modo de recuerdo y que un 53 % de los usuarios visita. Otra opción muy empleada es la de los puzzles Movistar Cloud que más de 100.000 usuarios al mes resuelven.

Desde su lanzamiento Movistar Cloud ha experimentado un crecimiento constante y la satisfacción del usuario con el servicio ha aumentado de forma paralela, como lo demuestra la valoración de 4,5 sobre 5 otorgada por los clientes en los mercados de aplicaciones. Este éxito se debe en parte a las sucesivas mejoras incorporadas, como la posibilidad de editar las fotos, compartirlas por WhatsApp o disfrutar del servicio en pantalla grande a través de Movistar Plus+.

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

20 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

60 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago