La asociación Nederland ICT, que representa a las empresas tecnológicas de los Países Bajos, se ha puesto en pie contra un nuevo plan del gobierno para obligar a las empresas a informar más de las vulneraciones de seguridad que sufren.
La organización TIC rechaza el proyecto de ley que se ha presentado por ser redundante, puesto que las compañías ya están obligadas a informar de los ataques que reciben a una gran cantidad de organismos del país.
Según la asociación, en caso de que la ley se apruebe supondrá una mayor carga administrativa para las empresas, tal y como recoge ZDNet.
“Un operador de telecomunicaciones, por ejemplo, que sufre un incidente en el que están comprometidos los sistemas, que puedan afectar a los datos personales y la continuidad de los servicios, se verá obligado a informar de ello hasta a cuatro cuerpos diferentes“, ha manifestado la asociación.
Según el gobierno, el alcance del proyecto de ley se limita a varias industrias consideradas vitales para la sociedad y tiene el objetivo de aclarar los procedimientos de notificación de las empresas que sufren una amenaza. Se trata de otro nivel más de supervisión.
Por su parte, Nederland ICT sugiere que en la UE se está trabajando en una legislación con un alcance similar y que el gobierno holandés se una simplemente a esta iniciativa europea, absteniéndose de instaurar una nueva obligación nacional.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…