Categories: Cloud

Movilidad y socialización, dos factores que impulsan el eCommerce español

La gente compra cada vez más por Internet, y eso se nota. Incluso en España.

Según cálculos de la consultora Open-Ideas, este año las ventas generadas por el comercio electrónico en nuestro país moverán hasta 17.000 millones de euros. En comparación, en 2013 se quedaron en 14.600 millones.

De ahí que ya se hable de 2014 como “el año récord de compras online”.

Existen varios factores que estarían impulsando este fenómeno. Por un lado, los expertos citan “la mejora de la situación económica general, el repunte del consumo minorista y la mejora en 12 puntos de la confianza de los consumidores“.

Pero hay más motivos. Uno de ellos sería el auge de la movilidad, que implica que cada vez se realizan más adquisiciones a través de smartphones y, especialmente, de tablets PC.

Otra razón es la socialización. ¿Qué quiere decir esto? Que el hecho de que los internautas compren pero también discutan online qué les parecen ciertos productos y tiendas, o incluso que los recomienden, influye en el resultado final.

Además, cada vez se estarían incorporando a la comunidad de usuarios personas de edad avanzada, que se unen a otros compradores más jóvenes, y se espera un impulso positivo asociado a la campaña de Navidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

7 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

8 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

10 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago