Movilidad y socialización, dos factores que impulsan el eCommerce español
Frente a los 14.600 millones de euros conseguidos en 2013, este año se espera que el eCommerce acabe moviendo en nuestro país 2.400 millones más.
La gente compra cada vez más por Internet, y eso se nota. Incluso en España.
Según cálculos de la consultora Open-Ideas, este año las ventas generadas por el comercio electrónico en nuestro país moverán hasta 17.000 millones de euros. En comparación, en 2013 se quedaron en 14.600 millones.
De ahí que ya se hable de 2014 como “el año récord de compras online”.
Existen varios factores que estarían impulsando este fenómeno. Por un lado, los expertos citan “la mejora de la situación económica general, el repunte del consumo minorista y la mejora en 12 puntos de la confianza de los consumidores“.
Pero hay más motivos. Uno de ellos sería el auge de la movilidad, que implica que cada vez se realizan más adquisiciones a través de smartphones y, especialmente, de tablets PC.
Otra razón es la socialización. ¿Qué quiere decir esto? Que el hecho de que los internautas compren pero también discutan online qué les parecen ciertos productos y tiendas, o incluso que los recomienden, influye en el resultado final.
Además, cada vez se estarían incorporando a la comunidad de usuarios personas de edad avanzada, que se unen a otros compradores más jóvenes, y se espera un impulso positivo asociado a la campaña de Navidad.