El perfil de usuario al que se dirigen la mayoría de los productos móviles es el de hombre occidental adulto, de entre 20 y 64 años, según informa Gartner en uno de sus últimos informes.
Sin embargo este sector de población es minoritario, si tenemos en cuenta que el 68 por ciento de la población mundial está compuesto por mujeres y niños, que podrían aprovechar enormemente las ventajas de la tecnología móvil si los productos se diseñaran teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades. Pero en realidad se encuentran que la mayor parte de estos dispositivos están diseñados por hombres y para hombres.
Este estudio de Gartner, presentado esta misma semana en Las Vegas durante el ‘Emerging Trends Symposium/ITxpo 2000’, señala que los proveedores de tecnologías móviles deben tener más en cuenta la diversidad demográfica y de género al diseñar sus productos.
Según la consultora, los fabricantes tienen que tener en cuenta que en la próxima década habrá tres tendencias sociales que afectarán a la población mundial:
Del mismo estudio se desprende que para el año 2015, los usuarios llegarán a personalizar el 90 por ciento de la información, de las herramientas y de los recursos educativos y tecnológicos que utilicen en el hogar, el trabajo y el ocio, lo que terminará afectando al software, los servicios y los accesorios de los teléfonos móviles.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.