Categories: EmpresasMovilidad

¿Móviles de 25 dólares? Con Firefox OS es posible

Tratándose de una feria de la tecnología móvil, la Fundación Mozilla no podía faltar en el Mobile World Congress (MWC) ahora que cuenta con su propio sistema operativo móvil. Un sistema operativo móvil que tiene claros sus objetivos y quiere seguir creciendo en presencia e impacto.

Para ello, la Fundación se ha propuesto llevar sus teléfonos Firefox OS a doce mercados nuevos.

En Europa trabajará por expandirse en Alemania de la mano de Telefónica y en la República Checa, Croacia, Macedonia y Montenegro gracias a Deutsche Telekom. Mientras tanto, seguirá creciendo en Latinoamérica a lo largo y ancho de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, también a través de su acuerdo particular con la operadora española que preside César Alierta.

Esto significa que Telefónica terminará 2014 comercializando terminales Firefox OS de firmas como Alcatel, Huawei y ZTE en dieciséis lugares, entre ellos la propia España.

“En América Latina y Europa del Este, los usuarios han cambiado de sus teléfonos funcionales a los smartphones Firefox OS por lo que ahora tienen un acceso más rico a la web  y a las aplicaciones”, ha dicho al respecto el director de operaciones de la organización, Jay Sullivan. “Las ventas han superado de lejos nuestras metas. Pero 2013 fue sólo el comienzo”.

“En 2014”, ha continuado, “estamos diferenciando nuestra experiencia de usuario y nuestros socios están haciendo aumentar la cartera de dispositivos”.

Y es que lo más llamativo de todo lo que ha anunciado Mozilla en esta nueva edición del MWC es el futuro lanzamiento de teléfonos que costará tan sólo 25 dólares. El único detalle que se tiene de momento sobre ellos es que contarán con el procesador SC6821 en su interior. En Silicon Week estaremos atentos a las próximas novedades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago