Categories: EmpresasMovilidad

¿Móviles de 25 dólares? Con Firefox OS es posible

Tratándose de una feria de la tecnología móvil, la Fundación Mozilla no podía faltar en el Mobile World Congress (MWC) ahora que cuenta con su propio sistema operativo móvil. Un sistema operativo móvil que tiene claros sus objetivos y quiere seguir creciendo en presencia e impacto.

Para ello, la Fundación se ha propuesto llevar sus teléfonos Firefox OS a doce mercados nuevos.

En Europa trabajará por expandirse en Alemania de la mano de Telefónica y en la República Checa, Croacia, Macedonia y Montenegro gracias a Deutsche Telekom. Mientras tanto, seguirá creciendo en Latinoamérica a lo largo y ancho de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, también a través de su acuerdo particular con la operadora española que preside César Alierta.

Esto significa que Telefónica terminará 2014 comercializando terminales Firefox OS de firmas como Alcatel, Huawei y ZTE en dieciséis lugares, entre ellos la propia España.

“En América Latina y Europa del Este, los usuarios han cambiado de sus teléfonos funcionales a los smartphones Firefox OS por lo que ahora tienen un acceso más rico a la web  y a las aplicaciones”, ha dicho al respecto el director de operaciones de la organización, Jay Sullivan. “Las ventas han superado de lejos nuestras metas. Pero 2013 fue sólo el comienzo”.

“En 2014”, ha continuado, “estamos diferenciando nuestra experiencia de usuario y nuestros socios están haciendo aumentar la cartera de dispositivos”.

Y es que lo más llamativo de todo lo que ha anunciado Mozilla en esta nueva edición del MWC es el futuro lanzamiento de teléfonos que costará tan sólo 25 dólares. El único detalle que se tiene de momento sobre ellos es que contarán con el procesador SC6821 en su interior. En Silicon Week estaremos atentos a las próximas novedades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago