La compañía ARM ha detallado sus plantes a PC World antes de hacer su presentación oficial durante esta semana en la Game Developers Conference. Según parece, presentarán dis chips gráficos, Mali-200 y Mali-400 que tendrán un gran rendimiento además de soportar OpenGL ES 2.0. El estándar de vídeo móvil está basado en shaders programables que permiten crear complejos efectos visuales como gotas de agua sin ningún sin cálculos complejos.
El chip Mali-200 será el relativamente básico de la gama ya que será capaz de rendir 16 millones de triángulos por segundo (533.000 por imagen). Con dicho rendimiento se podrá manejar Flash y Java más avanzado. El modelo superior, Mali-400, es capaz de ofrecer 4 núcleos gráficos y puede manejar vídeo FullHD (1.080p) así como juegos 3D modernos. ARM planea mostrar un port del juego original de Xbox Project Gotham Racing corriendo en un teléfono móvil como lo hacía en la primera consola de Microsoft. De todas formas aclaran que debido a la compatibilidad de shaders y efectos gráficos, ARM ha afirmado que los efectos visuales estarán a la altura de la Xbox 360.
De momento no se menciona ningún dispositivo que use los nuevos chips de ARM, pero se conoce que ya han otorgado 17 licencias para ello, con LG, Motorola, Pantech y Samsung, entre ellos. Según parece el primer terminal funcional podría estar listo para el invierno de este año.
vINQulos
Electronista
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…