Móviles con la potencia gráfica de la Xbox para finales de año
La compañía ARM ha detallado sus plantes a PC World antes de hacer su presentación oficial durante esta semana en la Game Developers Conference. Según parece, presentarán dis chips gráficos, Mali-200 y Mali-400 que tendrán un gran rendimiento además de soportar OpenGL ES 2.0. El estándar de vídeo móvil está basado en shaders programables que permiten crear complejos efectos visuales como gotas de agua sin ningún sin cálculos complejos.
El chip Mali-200 será el relativamente básico de la gama ya que será capaz de rendir 16 millones de triángulos por segundo (533.000 por imagen). Con dicho rendimiento se podrá manejar Flash y Java más avanzado. El modelo superior, Mali-400, es capaz de ofrecer 4 núcleos gráficos y puede manejar vídeo FullHD (1.080p) así como juegos 3D modernos. ARM planea mostrar un port del juego original de Xbox Project Gotham Racing corriendo en un teléfono móvil como lo hacía en la primera consola de Microsoft. De todas formas aclaran que debido a la compatibilidad de shaders y efectos gráficos, ARM ha afirmado que los efectos visuales estarán a la altura de la Xbox 360.
De momento no se menciona ningún dispositivo que use los nuevos chips de ARM, pero se conoce que ya han otorgado 17 licencias para ello, con LG, Motorola, Pantech y Samsung, entre ellos. Según parece el primer terminal funcional podría estar listo para el invierno de este año.
vINQulos
Electronista