Móviles biodegradables que se reciclan en flores
Científicos británicos y Motorola han inventando una forma de reciclar los estuches de los teléfonos móviles para transformarlos en motivos naturales.
Los teléfonos móviles figuran entre los utensilios de la electrónica de consumo que más rápidamente se tiran a la basura para sustituirlos por otros nuevos, de tecnología más compleja. De ahí que los responsables del medio ambiente presionen cada vez más a las empresas fabricantes para que utilicen materiales reciclables en su producción.
Un equipo de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, dirigido por Kerry Kirwan, en colaboración con una empresa especializada en materiales de alta tecnología, PVAXX Research and Development, y el fabricante Motorola han creado un estuche que cumple esas condiciones.
El estuche en cuestión está fabricado con un polímero especial que se biodegrada fácilmente en el estiércol. Al mismo tiempo, los ingenieros de Warwick han abierto una ventana transparente en el estuche en la que se puede colocar una semilla.
Esta es visible, pero no germina hasta que se recicla la carcasa, señalan fuentes del equipo británico, que han utilizado los servicios del departamento de horticultura de la universidad británica para identificar las semillas más adecuadas. Así, en la fabricación de los primeros prototipos de móviles se utilizaron semillas de girasol.