Categories: ComponentesWorkspace

Móvil para jugar sensible al movimiento no tiene ningún sentido

A ver, la historia es como sigue: Nintendo saca la DS. La DS se convierte en un éxito. El numerito de las dos pantallas se convierte en el invento fetiche del videojuego. NTT DoCoMo y Mitsubishi piensan que puede ser una buena idea, anuncian teléfono con dos pantallas como la DS. La Gran N saca la Wii, otro éxito instantáneo. El Wiimando se convierte en el siguiente fetiche de los videojuegos. Los mismos de antes sacan el D904i, un teléfono que necesita ser inclinado, agitado, removido y arrojado contra objetos para jugar. Mientras, el resto del mundo mira a otro sitio y hace como si nada hubiera pasado. Fin.

Porque más allá de jugar a juegos del estilo de Marble Madness, ¿cómo puñetas en nombre de todo lo que es bueno, sagrado y vive en Hyrule se supone que vas a jugar a un juego «agitando el móvil como si fuera una raqueta o empuñaras una espada»? ¿Alguien se ha parado ha pensar cómo vas a seguir la acción en la pantalla del móvil mientras lo agitas? A no ser que de lo que realmente estén hablando sea de porno en vez de juegos, probablemente nunca lo sabremos. O nos importará. — Jesús Díaz

DoCoMo’s new phones offer motion-sensing game play [Reuters]

Redaccion TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago