Categories: EmpresasStart-Up

El móvil ya supone la principal fuente de acceso a Spotify

Spotify vive buenos tiempos y ya cuenta con 15 millones de usuarios de pago, una cifra que implica un crecimiento importante frente a los 12 millones con los que cerró 2013.

En la compañía sueca de streaming también han destacado que durante el año pasado su decidida apuesta por el móvil ha dado sus frutos, ya que actualmente más de la mitad de sus usuarios acceden a su servicio a través de sus smartphones o tabletas.

También son importantes para Spotify los datos que obtiene de las canciones que están escuchando sus usuarios, en que dispositivo las están oyendo, y en qué contexto, ya que pueden conocer valiosa información sobre sus hábitos, informan en VentureBeat.

En ese sentido, las listas de reproducción también aportan datos adicionales, ya que si alguien accede a una lista de reproducción para hacer gimnasia, la compañía sabrá que en ese momento se encuentra haciendo ejercicio, lo que sin duda puede ser útil de cara a determinar los anuncios que llegan a usuarios que utilizan la versión gratuita.

Por último, a pesar de que la empresa reconoce que los usuarios de pago son más rentables a día de hoy que los gratuitos, apunta que para que sin los primeros no serían posibles los segundos, porque el usuario necesita probar la plataforma antes de decidir si opta por suscribirse.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

52 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago