Spotify vive buenos tiempos y ya cuenta con 15 millones de usuarios de pago, una cifra que implica un crecimiento importante frente a los 12 millones con los que cerró 2013.
En la compañía sueca de streaming también han destacado que durante el año pasado su decidida apuesta por el móvil ha dado sus frutos, ya que actualmente más de la mitad de sus usuarios acceden a su servicio a través de sus smartphones o tabletas.
También son importantes para Spotify los datos que obtiene de las canciones que están escuchando sus usuarios, en que dispositivo las están oyendo, y en qué contexto, ya que pueden conocer valiosa información sobre sus hábitos, informan en VentureBeat.
En ese sentido, las listas de reproducción también aportan datos adicionales, ya que si alguien accede a una lista de reproducción para hacer gimnasia, la compañía sabrá que en ese momento se encuentra haciendo ejercicio, lo que sin duda puede ser útil de cara a determinar los anuncios que llegan a usuarios que utilizan la versión gratuita.
Por último, a pesar de que la empresa reconoce que los usuarios de pago son más rentables a día de hoy que los gratuitos, apunta que para que sin los primeros no serían posibles los segundos, porque el usuario necesita probar la plataforma antes de decidir si opta por suscribirse.
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