Categories: EmpresasStart-Up

El móvil ya supone la principal fuente de acceso a Spotify

Spotify vive buenos tiempos y ya cuenta con 15 millones de usuarios de pago, una cifra que implica un crecimiento importante frente a los 12 millones con los que cerró 2013.

En la compañía sueca de streaming también han destacado que durante el año pasado su decidida apuesta por el móvil ha dado sus frutos, ya que actualmente más de la mitad de sus usuarios acceden a su servicio a través de sus smartphones o tabletas.

También son importantes para Spotify los datos que obtiene de las canciones que están escuchando sus usuarios, en que dispositivo las están oyendo, y en qué contexto, ya que pueden conocer valiosa información sobre sus hábitos, informan en VentureBeat.

En ese sentido, las listas de reproducción también aportan datos adicionales, ya que si alguien accede a una lista de reproducción para hacer gimnasia, la compañía sabrá que en ese momento se encuentra haciendo ejercicio, lo que sin duda puede ser útil de cara a determinar los anuncios que llegan a usuarios que utilizan la versión gratuita.

Por último, a pesar de que la empresa reconoce que los usuarios de pago son más rentables a día de hoy que los gratuitos, apunta que para que sin los primeros no serían posibles los segundos, porque el usuario necesita probar la plataforma antes de decidir si opta por suscribirse.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

44 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago