Los internautas españoles acceden a la Red cada vez más a través de dispositivos móviles, en detrimento de los ordenadores. Parte de este éxito se debe a la amplia penetración de los smartphones, que hoy representan casi 9 en cada 10 móviles activos en España. Son datos del Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2015, en el que la consultora de estrategia digital Ditrendia subraya los principales datos de consumo y uso de los dispositivos móviles y sus tendencias para el futuro.
El 100% de los internautas españoles se conecta a Internet desde su móvil. Un porcentaje que se reduce al 82% en el caso de los portátiles, al 74% para los ordenadores de sobremesa y al 57% en las tabletas. Las videoconsolas de sobremesa (usadas por el 56% de los internautas españoles para conectarse), las videoconsolas portátiles (40%) y los smart TV (31%) cierran la lista.
Otro dato significativo es el alza del comercio móvil. Un 58% de los usuarios de un smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil. Durante el primer trimestre de 2015, las compras a través de dispositivos móviles representaron el 27,2% del total de las compras online. El perfil del comprador del mcommerce es un hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años y al que le gusta consumir música y libros desde su casa.
Esto tiene mucho que ver con que España se consolide como el país con mayor penetración de smartphones en Europa: siete de cada 10 españoles que poseen un smartphone se conectan todos los días a través de este dispositivo, y más de la mitad durante más de 30 minutos. Los tablets también han ganado espacio en el mundo digital: más de la mitad de los españoles los usan para acceder a Internet y pasan un promedio de dos horas diarias conectados a través de este dispositivo.
En cuanto a los pagos móviles, el uso del móvil como forma de pago aumentó más del 50% en los últimos dos años. Un 25% de los usuarios de smartphones ya usa su dispositivo como cartera. También crece la banca móvil: a finales de 2014, 800 millones de personas accedían habitualmente a su banco a través del smartphone. Las perspectivas afirman que esta cifra se duplicará en los próximos cuatro años.
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