Vivendi podría tomar una decisión sobre el mercado teleco brasileño esta misma tarde. La compañía había lanzado una multimillonaria oferta por GVT, una operadora del país, pero una contraoferta de Telefónica, que supera en un 20% su cantidad, podría haberlos dejado fuera.
La compañía mantiene hoy una reunión, según filtran fuentes sindicales a la agencia Reuters. “Hay un consejo de supervisión el miércoles, a lo largo de las primeras horas de la tarde”, asegura.
Sobre la reunión no hay nada oficial (aunque otra fuente señalaba a Reuters a finales de la semana pasada que el tema estaba en el orden del día), aunque los analistas consideran que Vivendi podría dar marcha atrás. De hecho, esta mañana, el propio presidente de Telefónica, César Alierta, señalaba que no esperan una contraoferta y ponía en dos meses el período de cierre de la adquisición.
Aún así, la adquisición podría tener un problema ante el que GVT ya se ha mostrado dispuesta a actuar. Los estatutos de la firma incluyen una poison pill, una píldora venenosa, que impide que cualquiera pueda pagar las acciones muy por encima de su valor (que es lo que va a hacer Telefónica). La ejecutiva podría ha recomendado que se elimine esta barrera, como publica The Wall Street Journal.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…