Los fabricantes de teléfonos móviles Motorola y Ericsson acaban de presentar sus resultados del tercer trimestre. Ambas compañías coinciden en haber sufrido un descenso en sus beneficios netos.
La empresa estadounidense registró una utilidad neta de 60 millones de dólares (3 centavos por acción), frente a los 968 millones de dólares (39 centavos por acción) que obtuvo en el mismo período del año anterior.
Esto puede explicarse por la caída en las ventas de teléfonos móviles, que fue del 36% en el tercer trimestre. En contrapartida, los ingresos generados por la unidad de soluciones móviles para empresas aumentaron en un 47%.
La compañía sueca, por su parte, sufrió un retroceso del 36% en su beneficio neto del trimestre. Pese a que el total de ventas de la firma creció un 6%, su división de redes ha vendido un 2% menos que en el mismo periodo de 2006.
Los malos resultados de Ericsson ya habían sido anticipados por su consejero delegado, Carl-Henric Svanberg, quien los justificó ante la baja demanda de redes en Europa y en los Estados Unidos.
Fuente: VNUnet.es
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…