Motorola se replantea su estrategia
El fabricante Motorola se encuentra en un momento de transición. Mañana se espera que la compañía dé sus resultados de ventas en su unidad móvil, con unos números que previsiblemente se habrán precipitado en picado.
El descenso de las ventas en un 50% y las pérdidas previstas fueron la principal razón para que la firma anunciara 4.000 despidos adicionales a mediados de enero, aparte de los que 3.500 que se comunicaron en octubre. El objetivo era reducir costes y centrarse en terminales de alta gama.
Sin embargo, Motorola ve ahora peligrar su estrategia. Su reducción de personal en áreas que la compañía ha identificado como prioritarias, provocando cierta escasez de mano de obra, hacen dudar si podrá seguir adelante con la misma.
Hace unos meses el co-jefe ejecutivo de la empresa, Sanjay Jha, que pasó a ocuparse de de la división de móviles, dio a conocer una reestructuración del número de plataformas de software que Motorola usa para sus teléfonos, para centrarse en los móviles con acceso a Internet que trabajan con Android y Windows Mobile.
Los despidos de 70 empleados que trabajaban orientados a este último sistema pueden haber causado que Motorola altere sus planeas a corto plazo.
También se ponen en tela de juicio los planes de Jha que centraban la expansión de la empresa en China y Latinoamérica. Sin embargo, esta última región se ha visto especialmente afectada por los despidos en sus áreas de marketing y ventas, según indican personas familiarizadas con la situación al diario The Wall Street Journal.