Finalmente, Motorola ha conseguido encontrar un comprador para Good Technology Inc, la compañía proveedora de correo electrónico móvil que adquirió dos años atrás para hacer frente a la dura competencia de la Blackberry y otros dispositivos celulares de mensajería.
Visto Corp., una empresa estrechamente ligada a los servicios de mensajería de operadoras como Vodafone, T-Mobile o Deutsche Telecom, acaba de adquirir la compañía con la intención de extender su base de clientes.
De momento las condiciones de la transacción no se han hecho públicas, aunque podrían detallarse a lo largo de esta semana, según fuentes familiarizadas con la compra.
La venta estaría dentro de la estrategia de Motorola para deshacerse de algunos bienes y recaudar fondos, con el objetivo de hacer frente a las pérdidas de su negocio móvil. Asimismo, la compra de Visto permite al fabricante eliminar los riesgos del litigio que dicha empresa comenzó contra Good Technology en 2006.
A pesar de la venta, muchos ingenieros y personal que trabajaban en este negocio suponen ahora la base con la que cuenta Motorola para desarrollar una nueva clase de teléfonos móviles que integren redes sociales que podrían aparecer a finales de año.
En cualquier caso, es posible que esta estrategia suponga una caída representativa en el valor de Good Technology tras hacerse Motorola con la empresa en 2007 por 500 millones de dólares, según estima The Wall Street Journal.
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