No es que Motorola no quiera vender. De hecho, dado que no le salía ningún comprador, anunció que dividía la compañía en dos partes independientes, a ver si así alguien se animaba.
Y se animó la empresa india Videocon. Su presidente, Venugopal Dhoot, asegura que aún está esperando una respuesta de Motorola. Teniendo en cuenta la presión que están ejerciendo los accionistas sobre la empresa estadounidense, Carl Icahn va a tener que terminar por tomarle en serio.
Dicen que Videocon no tiene dinero para comprar una empresa que bien puede valer los 3.800 millones de dólares, a lo que Dhoot ha contestado: “creo que es posible incluso aunque el mercado de créditos no sea de lo más favorable. Somos un grupo de 400.000 millones de dólares y nuestra cuota de mercado es buena”.
Dhoot también explicó que adquirir a un fabricante de móviles es un paso lógico en su plan de negocio. “Recibimos hace poco nuestra licencia para ofrecer servicios móviles en India”. Y continúa: “Según nuestras estimaciones, podremos tener 25 millones de suscriptores en tres años. Además, contamos con 700 tiendas de móviles y nuestro objetivo es llegar a las 2.000.”
Tal vez les estén infravalorando, ¿no?
vINQulos
The Inquirer UK
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…