Motorola espera recuperar cuota de mercado en el Q2
Motorola está echando la vista atrás para no volver a repetir sus errores. En una entrevista concedida por el presidente y co-CEO de la compañía, Greg Brown, éste se ha mostrado esperanzado con el futuro inmediato, aunque también crítico con la trayectoria descendente del grupo el año pasado.
Brown ha reconocido que durante los últimos meses Motorola no ha sido lo suficientemente rápida para ver las nuevas tendencias de los dispositivos móviles, incluyendo la tecnología 3G o cómo éstos están evolucionando desde simples dispositivos para hacer llamadas telefónicas a equipos avanzados para navegar por Internet.
El directivo se refirió también a la posible equivocación al apostar por un sistema operativo basado en Linux y Java, ignorando otras tendencias que comenzaban implantarse en el mercado como Windows Mobile, así como por disponer de un número amplio de sistemas y proveedores de chipsets, mientras otros fabricantes han apostado por la simplificación.
Pese a estos fallos estratégicos, el descenso de sus acciones en un 68% y la caída en su cuota de mercado en un 23,3% durante el último trimestre Brown es optimista con respecto al futuro. Así, según informa The Finacial Times, el presidente espera que en el segundo trimestre del año se produzca una mejora en las ventas y en las pérdidas de explotación.
Durante 2009 Motorola tiene previsto reducir sus gastos de funcionamiento en 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros), con la mayor parte de sus ahorros provenientes de su unidad móvil. A pesar de que un spin-off podría ayudar a esto el CEO ha descartado totalmente dicha posibilidad, así como el cierre del negocio.