Motorola divisa al nuevo CEO de su negocio de móviles
Motorola estaría cerca de cerrar la contratación del nuevo presidente de su unidad de telefonía móvil, que dentro de unos meses operará como una compañía independiente tras la división de la compañía.
The Wall Street Journal afirma hoy que la compañía ha reducido la terna de candidatos a dos personas, y una de ellas es Todd Bradley, directivo de Hewlett-Packard (HP). La otra persona elegible sería un directivo del sector de las telecomunicaciones.
Se podría decir que Bradley encaja a la perfección en el delicado momento que atraviesa Motorola, que tras perder 1.600 millones de dólares desde enero de 2007 decidió en abril de este año separar la compañía en dos unidades de negocio: telefonía móvil e infraestructuras de redes. Y el CEO de la empresa, Greg Brown, trabaja a contracorriente en busca de la persona que cambie la dinámica perdedora y evite que LG y Sony Ericsson también les sobrepasen en cuota de mercado. “No planeo hacer ningún cambio. Estoy feliz donde estoy”, ha señalado no obstante a The Wall Street Journal.
Bradley cuenta con 25 años de experiencia en la dirección de empresas, con puestos clave en firmas como GE Capital, Gateway Corp o palmOne. En 2005 llegó a HP en un momento en el que la unidad de ordenadores de consumo se encontraba perdiendo dinero, y algunos inversores ya pedían su separación del resto del grupo. Desde entonces, ha lavado la cara de la división centrándose en las ventas al por menor y HP es el número 1 indiscutible del sector.
Además se enfrentó a una situación similar a la de Motorla, cuando era CEO de palmOne y Palm inc. se dividió en dos unidades: hardware y software. Escogió una estrategia de recorte de costes y especializó a la empresa en los ‘smart phones’.