Ayer lo había anticipado el Wall Street Journal, tal y como publicó Silicon News. Hoy, tras la presentación de resultados que salieron peor de lo esperado, Motorola anunció que recortará 3.000 empleos entre este trimestre y el próximo.
El co-presidente de la compañía, Greg Brown, explicó que el objetivo es ahorrar 800 millones de dólares (unos 620 millones de euros). Los despidos, señala Europa Press, afectarán a cerca de 2.000 empleados de la división de teléfonos móviles, cuya segregación se retrasaría ante los problemas financieros.
De todas formas, el co-presidente ejecutivo de la empresa y director de la división de telefonía móvil, Sanjay Jha, subrayó que los planes para la división de la empresa en dos unidades autónomas permanecen “intactos”. El directivo comentó: “Hemos realizado progresos en diversos elementos del plan de separación y continuaremos preparándonos para una potencial transacción en el momento adecuado”.
En conversaciones con analistas, Jha se mostró preocupado al manifestar que “la realidad es que no hay solución rápida” a los problemas financieros que afectan tanto a Motorola como al mercado en general.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…