Ayer lo había anticipado el Wall Street Journal, tal y como publicó Silicon News. Hoy, tras la presentación de resultados que salieron peor de lo esperado, Motorola anunció que recortará 3.000 empleos entre este trimestre y el próximo.
El co-presidente de la compañía, Greg Brown, explicó que el objetivo es ahorrar 800 millones de dólares (unos 620 millones de euros). Los despidos, señala Europa Press, afectarán a cerca de 2.000 empleados de la división de teléfonos móviles, cuya segregación se retrasaría ante los problemas financieros.
De todas formas, el co-presidente ejecutivo de la empresa y director de la división de telefonía móvil, Sanjay Jha, subrayó que los planes para la división de la empresa en dos unidades autónomas permanecen “intactos”. El directivo comentó: “Hemos realizado progresos en diversos elementos del plan de separación y continuaremos preparándonos para una potencial transacción en el momento adecuado”.
En conversaciones con analistas, Jha se mostró preocupado al manifestar que “la realidad es que no hay solución rápida” a los problemas financieros que afectan tanto a Motorola como al mercado en general.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…