Motorola comercializará una tecnología para pantallas autorecargables
Esta patente, la número 7,206.044, fue registrada en abril del 2007 por una empresa llamada Display and Solar Cell Device. La nueva pantalla podría aumentar el tiempo de funcionamiento de los futuros móviles y Motorola asegura que gracias a esta tecnología, las pantallas podrían incluso dejar de ser dependientes de los cargadores.
La pantalla utiliza filtros de color incrustados que hacen que la luz del sol llegue a una celda solar intracapa. Motorola dice que esta técnica transmite la luz un 75 por ciento mejor de lo que lo hacen las pantallas tradicionales, que utilizan capas polarizadas y reflectantes. Según la patente, las pantallas normales sólo permiten que la luz pase a través de ellas en un 6 por ciento.
Otras compañías han intentado ya poner celdas solares en las LCD, pero los teléfonos modernos tienen poca superficie, lo que hace que no se pueda utilizar mucho de su espacio en paneles para el sol. Motorola asegura que su nueva técnica no desperdicia espacio, porque permite que toda la pantalla pueda absorber la luz a la vez que realizar las funciones que le corresponden.
Más aquí.