No todo son demandas por patentes en el mundo de las nuevas tecnologías. A veces las compañías también llegan a acuerdos para compartir licencias de uso, como es el caso de Motorola y Nokia, que acaban de firmar un acuerdo que tiene que ver con la tecnología 4G.
En realidad no se trata de una colaboración nueva, sino más bien de una extensión de una licencia ya existente relativa al IP. Con este paso, las compañías esperan “ayudar a impulsar la innovación y el avance tecnológico continuo en la industria de las telecomunicaciones, según expresó Kirk Dailey, de Motorola.
Ambas compañías pretenden además demostrar que el desarrollo de las redes 4G no va a sufrir por culpa de batallas sobre licencias, como se temió desde un principio, y que el espíritu innovador les mueve algo más que el puro espíritu competitivo.
Motorola sella así su relación amistosa con Nokia, distinta a la que tiene con otras compañías con las que no todo va tan bien: Microsoft los ha demandado por unas patentes relacionadas con Android, y ellos mismos han demandado a Apple de infringir varias patentes de su propiedad.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…