Que la industria de los tablets va a ser una de las más importantes en los años venideros, no es ningún secreto. Así lo auguran analistas y expertos de la industria, que incluso se aventuran a hablar de la era post PC. Algunas estimaciones aseveran que será en 2016 cuando haya más tablets que PC.
Es una gran oportunidad la que se presenta a fabricantes y desarrolladores, por lo que éstos ya están preparando sus apuestas. Es el caso de Intel, que algo más rezagado a la hora de entrar en el mercado móvil, prepara el lanzamiento de tablets basados en su plataforma Medfield y Android, de la mano de dos importantes socios: Lenovo y Motorola.
Pero el plan de Intel se está viendo truncado. El gigante norteamericano tenía previsto lanzamientos de los tablets para mediados de 2012. Los partners, Lenovo y Motorola, acaban de anunciar sin embargo que retrasarán el lanzamiento de los dispositivos hasta después de noviembre.
No es el momento de hacer apuestas arriesgadas
En el caso de Lenovo, como indica Digitimes, las primeras muestras de dispositivos desarrollados conjuntamente con Intel (combinando la plataforma Medfield y Android 4.0.4) ya estaban listas en abril y su lanzamiento estaba también fijado para el inicio de la segunda mitad de año.
Pero la compañía china quiere primero observar el mercado, actuar con cautela y aguzar los sentidos para ver el comportamiento de otros actores como Windows 8 y RT y el nuevo iPad de Apple.
El comportamiento de las ventas preocupa a los fabricantes, que prefieren caminar sobre seguro. No hay cabida para decisiones arriesgadas.
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