Motorola Solutions y Huawei han enterrado el hacha de guerra. Las dos compañías han realizado un anuncio conjunto para comunicar que ponen fin a su batalla legal sobre secretos tecnológicos.
La firma americana y la china ponen fin a su litigio, iniciado el pasado mes de enero cuando Huawei demandó a Motorola, intentando impedir que ésta transfiriera información confidencial y propiedad intelectual a NSN. Con esta acción, la firma asiática conseguía poner trabas a la compra de Motorola Solutions de la venture germano-finlandesa prevista para el mes de julio.
Según el acuerdo alcanzado, Huawei retirará su demanda a cambio de una cantidad económica que no ha sido revelada. Motorola, por su parte, podrá recibir y usar información confidencial del servicio de redes de la compañía china que ha desplegado.
“Después de revisar los hechos, hemos decidido resolver estos asuntos y regresar a nuestra tradicional relación de confianza y confidencia”, explicaba Greg Brown, CEO de Motorola.
Por su parte Bill Pummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei, ha aclarado que “la demanda nunca fue sobre Motorola o Nokia Siemens. Simplemente lo que tratábamos de garantizar era la protección de nuestros derechos de propiedad intelectual”, según recoge BusinessWeek.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…