Motorola y Huawei firman la paz

Motorola Solutions y Huawei han enterrado el hacha de guerra. Las dos compañías han realizado un anuncio conjunto para comunicar que ponen fin a su batalla legal sobre secretos tecnológicos.

La firma americana y la china ponen fin a su litigio, iniciado el pasado mes de enero cuando Huawei demandó a Motorola, intentando impedir que ésta transfiriera información confidencial y propiedad intelectual a NSN. Con esta acción, la firma asiática conseguía poner trabas a la compra de Motorola Solutions de la venture germano-finlandesa prevista para el mes de julio.

Según el acuerdo alcanzado, Huawei retirará su demanda a cambio de una cantidad económica que no ha sido revelada. Motorola, por su parte, podrá recibir y usar información confidencial del servicio de redes de la compañía china que ha desplegado.

“Después de revisar los hechos, hemos decidido resolver estos asuntos y regresar a nuestra tradicional relación de confianza y confidencia”, explicaba Greg Brown, CEO de Motorola.

Por su parte Bill Pummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei, ha aclarado que “la demanda nunca fue sobre Motorola o Nokia Siemens. Simplemente lo que tratábamos de garantizar era la protección de nuestros derechos de propiedad intelectual”, según recoge BusinessWeek.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago