Motorola y Google incorporan experiencias de IA en los teléfonos razr

Por primera vez, estos dispositivos tienen acceso a capacidades del asistente Gemini directamente desde su pantalla externa.

Motorola y Google se han aliado para incorporar la tecnología de inteligencia artificial (IA) a la nueva familia de dispositivos móviles razr.

Por primera vez, estos dispositivos tendrán acceso a las capacidades de Gemini directamente desde la pantalla externa. Los usuarios podrán relacionarse con información de aplicaciones como Google Maps, YouTube, Flights, Gmail o Drive.

En el caso de razr 50 ultra, obtendrán Gemini Advanced durante tres meses sin costes adicionales. La idea de fondo es convertir el smartphone en “un asistente personal, un estudio creativo y un centro de productividad, todo en uno”.

“Nuestra colaboración con Google marca un hito decisivo en la redefinición de lo que realmente puede ser un smartphone“, apunta Dan Dery, director de Experiencias de Software y Servicios de Internet de Motorola.

“Con la nueva familia razr, no sólo estamos presentando un dispositivo”, dice, “estamos revelando una nueva era de conectividad sin fisuras y funcionalidad sin precedentes en la que la tecnología no sólo mejora, sino que enriquece cada aspecto de nuestras vidas”.

“Estamos encantados de llevar la utilidad de Gemini a los nuevos teléfonos de Motorola”, declara por su parte Amar Subramanya, vicepresidente de Ingeniería de Google, que explica que la integración de Gemini en raz da “acceso directo a los usuarios a su propio asistente personal con IA, para que puedan realizar tareas complejas y colaborar desde cualquier sitio”.

Ciertas funciones en Mensajes de Google permitirán avanzar en tareas cotidianas. Photomoji convierte las imágenes en emojis y stickers personalizados y Magic Compose ofrece sugerencias de respuestas en diferentes estilos.

Google Fotos ofrecerá Ask Photos como nueva forma de buscar fotografías con Gemini. Y, en el momento de editar, estarán disponibles herramientas inteligentes como Magic Editor, Magic Eraser y Photo Unblur.

Otras novedades son las funciones de moto ai habilitadas por Google Cloud, como Moto Magic Canvas que está pensada para crear imágenes a partir de descripciones de texto.