Para los que no la conozcáis, 3D Systems es una de las empresas pioneras en la impresión 3D, contando con algunos de los sistemas más rápidos y productivos que hay en el mercado, y que consiguen que la impresión 3D no sólo valga para prototipos sino que también pueda usarse en la producción a cierta escala.
De esta forma, Motorola proporcionará el software y el diseño del proyecto Ara y de los módulos, mientras que 3D Systems será la encargada de producir los diferentes bloques, tanto en su carcasa externa como en componentes y circuitos internos, por lo que tendrá que invertir en el desarrollo de nuevos materiales, entre ellos conductivos, y sistemas de impresión que hagan viable su creación.
Por tanto el proyecto Ara será en un principio open source, pero controlado por Motorola, que será la única que cree módulos y terminales, siendo 3D Systems su colaborador en exclusiva para la fabricación de componentes. Una colaboración que sin duda promete resultados muy interesantes y que podrían suponer el principio de un cambio radical en los dispositivos móviles que usamos a diario. Veremos si finalmente Motorola lanza los primeros prototipos este invierno, tal y como prometen.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…